sábado, 17 de noviembre de 2012


CUENTO

Habia una vez un osito muy especial llamado Richar el iba a cumplir años y queria celebrarlo con una gran fiesta, para la cual invito muy especialmente a las ositas OLGA Y LILIANA SUS MEJORES AMIGAS ellas se pusieron muy contentas con la invitación pero pensaron cual seria el mejor regalo para darle a Richar ya que como eran sus mejores amigas querian obsequiarle algo fantástico.

Cuando se dirigían a buscar el obsequio para su sorpresa se encontraron en el camino con un gran OGRO de nombre LUISITO, con garras, barbas y ojos enormes que despedían fuego. Muy asustadas comenzaron a gritar y a correr, se les erizaron los pelos y temblaban de miedo. En ese mismo instante llegaron en su auxilio dos valientes heroínas: Lily y Mary, de gran estatura y con sus poderes mágicos hicieron desaparecer al ogro.

Siguieron en busca del almacén y cuando llegaron fue grande su sorpresa cuando estaba alli Richar.



                          ACTIVIDAD ESCRITURA COLABORATIVA CON CONEXIÓN EMPLEANDO EL XO
                                                                 Angélica y María


Noviembre 22 de 2012

                                                           BIENVENIDA LA NAVIDAD


En ésta época recordamos el nacimiento de  JESÚS personaje que según la historia ha sido  un líder espiritual que nos enseña el valor del AMOR sin medida.

Jesús viene al mundo para enseñarnos la Humildad, nace en un pesebre sencillo y desde allí, nos muestra con el ejemplo que la grandeza del ser humano está en la capacidad de entregarse y de amar. Es por esto que NAVIDAD es tiempo de compartir.

Recuerda que debemos hacer una reflexión desde nuestras tenencias materiales que en ocasiones solo nos acarrean más dificultades, sin trascender a lo espiritual que es en realidad hacia donde debemos llegar para adquirir una vida armónica y verdaderamente feliz.

Aprender a compartir, no sólo bienes materiales, más bien bienes espirituales, momentos, tiempo, cariño, espacio para escuchar al otro. A crecer como seres humanos es a lo que nos invita la pequeña figura del niño Dios en el pesebre de Belén.

Finalizo esta narración invitando a todos los humanos a ser una construcción asertiva de sus vidas.

2 comentarios:

  1. ¿cómo fue esa experiencia colaborativa? lo pregunto porque veo que la historia la publicaron varias personas pero no es claro como la crearon. Sería bueno contarlo para que le quede claro a los visitantes de sus blogs. Así uno tendrá un mejor referente de lo que se puede hacer y de cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia colaborativa nos llevó a un grupo de compañeras y compañeros a escribir un corto cuento, sin conexión a internet, y empleando la herramienta de XO.
      En uno de estos computadores por parejas se inició la escritura de la narración y el aparato fue pasando de pareja en pareja, para que escribieran sus aportes, hasta el punto en que se dejó la historia.
      Fue una experiencia agradable, graciosa y productiva, pues unos a otros nos corregíamos la redacción, la ortografía; y tratábamos de darle una secuencia al cuento. Así mismo,los niños y niñas serán movilizadores unos de otros con una experiencia de este tipo y pondrán en juego su creatividad e imaginación.

      Eliminar